Saltar al contenido

Escuela de Boxeo

Con el deporte olímpico del boxeo, queremos transmitir en esta escuela unos valores esenciales para desarrollar una vida llena y positiva. Estos son algunos de nuestros valores:

RESPETO: Cuando llegues al gimnasio saludamos a los compañeros y al profesor como muestra de respeto. Antes de empezar y al finalizar cualquier ejercicio de boxeo, saludaremos al compañero.
DISCIPLINA: El practicante del boxeo, cumplirán con las instrucciones que le indique el profesor. El boxeo es un deporte que requiere dedicación y concentración.
SACRIFICIO: El boxeo es un deporte muy exigente físicamente. El deportista deberá tener un espíritu de superación por mejorar.
AYUDA: Todos los deportistas de esta escuela, entrenaran con la mentalidad de ayudar a los compañeros. Cualquier deportista que quiere mejorar tiene que aprender a escuchar consejos de los demás.

ESCUELA

¿Cómo podemos definir el deporte del boxeo?
Hay muchas definiciones, un podría ser; es el deporte que se desenvuelve en un ring, dos deportistas que combaten uno contra el otro.
Utilizando exclusivamente el tronco superior, para importar y derribar al rival y a la vez utilizando estrategias para evitar ser impactado.
Como resumen seria: DAR Y QUE NO TE DEN.

Con el argot boxístico tenemos tres conceptos a entrenar:

– Concepto de ataque.
– Concepto de defensa.
– Concepto de contraataque.

Aspectos a mejorar y trabajar en el boxeo:

Condición física

Calentamiento.
Trabajo técnico.
Estiramientos.

Técnica de boxeo

Conocer y rectificar errores técnicos.
Consolidación de la técnica del boxeo.

Psicología del combate

Crecimiento en confianza y autoestima.
Los ejercicios de “vista”.

Ante todo valores

Saludo antes y después.
Respeto a compañeros.
Ayuda a compañeros.