Saltar al contenido

Sanda y Full contact

FULL CONTACT

El full contact es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes además de los golpes de puño emplean patadas y barridos del taekwondo y del karate. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K. O.: knock out). Es similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura.

Actualmente es un deporte de combate de difusión mundial, que cubre todas las categorías. Sin embargo, su práctica como disciplina individual está decayendo rápidamente debido al auge del kickboxing y de las artes marciales mixtas. O bien ha sido incluido dentro de las modalidades de competencia de varias federaciones, asociaciones y organizaciones de kickboxing.

SANDA

Photo Vianney THIBAUT

Sanda , Sanshou , el boxeo/kickboxing chino o una ” lucha no autorizada ” es un sistema de defensa personal chino y deporte de combate. Sanshou es un arte marcial que fue desarrollado originalmente por el ejército chino basado en el estudio y prácticas de fu tradicional Kung y técnicas de combate de combate modernos ; combina kickboxing full-contact , que incluyen cerca y rápidos golpes sucesivos y patadas , con la lucha libre , derribos , proyecciones, barridos, capturas de patada , y en algunas competiciones, incluso golpes con el codo y la rodilla. No se ha visto como un estilo en sí , sino que se considera como uno de los dos componentes de entrenamiento de artes marciales chinas y se enseña a menudo junto con la formación taolu ( formas ) . Sin embargo , como parte del desarrollo del deporte wushu por el gobierno chino , se desarrolló un plan de estudios estándar para Sanshou. Es a este plan de estudios estándar que se aplica normalmente el término ” Sanshou ” . Este plan de estudios fue desarrollado con referencia a las artes marciales tradicionales chinas. Este plan de estudios general Sanshou varía en sus diferentes formas , ya que el gobierno chino desarrolló una versión para los civiles para la autodefensa y como deporte.

Clases dirigidas por Lorenzo Pavón

00ca8ece-0f6a-4b53-9aea-61fcc413334f